martes, 9 de febrero de 2010

Resacón en las Vegas, desmadre a la americana


Director: Todd Phillips (2009)
Guión: Jon Lucas y Scott Moore
Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson

Trailer


Lo mejor que puedo decir de Hangover es que ojalá mucha comedia americana de la que se estrena actualmente la tomara como ejemplo a la hora de divertir al espectador. Pero lo que también es un hecho es que no es ni de lejos la cinta humorística de culto con la que la crítica alucinaba hace cosa de un año cuando se estrenó en cines.




Resacón en las Vegas
, es una divertida comedia más, que se ve con una sonrisa en la boca pero que rara vez incita a la sonora carcajada. Sus guionistas toman como ejemplo al mejor John Landis, un poco de los hermanos Farrely (con menos escatología que estos) y ciertamente consiguen algún momento cómico logrado, pero nunca genial, aunque la mayoría de ellos están relacionados con el personaje de Alan y el bebé.




La premisa argumental es interesante y da bastante juego al espectador, peroel guión se pierde en bastantes ocasiones forzando escenas cómicas y situaciones que funcionan, pero que no son creíbles, como la parte de las prácticas con el taser por parte de los policías (Greg Mottola, Steh Rogen y Evan Goldberg fueron más sutiles y acertados en Supersalidos a la hora de retratar con ironía a las fuerzas de la ley) o la huída con el coche patrulla por parte de los protagonistas.




Los personajes son estereotipos andantes, pero por suerte el reparto hace un trabajo bastante bueno. Ed Helms ya sabíamos por The Office que es todo un showman, pero la revelación para mí ha sido Zach Galifianakis, un actor que recuerda en mucho al gran John Belushi y que se come el solo la película desde el principio del film. La que es una pena que salga tan poco es Heather Graham, yo no sé cómo se las arregla esa mujer pero cada vez está más buena.




Una simpática comedia para echar un rato divertido y quedar con una sonrisa en la cara, no es tan ácida ni bestia como Very Bad Things pero tampoco es tan tonta como Airbag, aunque el detalle final con las fotos me parece una entrañable revindicación de la amistad. Pero que nadie se lleva a engaño, esta cinta no mereció tanta atención como la que recibió cuando fue estrenada. Eso sí, esa secuela de la que ya se está hablando seguramente la vea también.


2 comentarios:

  1. Sí mereció esa atención, no tanto por su calidad propia sino por lo que supone en el lamentable panorama actual de la comedia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tampoco dice mucho de la película como producto de calidad.

    ResponderEliminar